MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOTICIAS NO A LAS PAPELERAS EL CIERRE DE BOTNA

URUGUAY NO ACEPTA CONDICIONES Y PIDE QUE SE LEVANTE EL CORTE

14/06/10

Los asambleístas ofrecen suspender el bloqueo a cambio de que se realice un monitoreo dentro de la empresa. Pero en el gobierno uruguayo dicen que esto afecta su soberanía. En Fray Bentos exigen que se abra el puente “definitivamente”.

Una alta fuente de la cancillería uruguaya le aseguró ayer a Clarín que, en caso de que le sea solicitado, el gobierno presidido por José Mujica no aceptará el monitoreo dentro de la planta de UPM (ex Botnia), que produce pasta de celulosa desde noviembre de 2007. Es la moneda de cambio que ofrecen los asambleístas de Gualeguaychú a la Casa Rosada para levantar el corte del puente General San Martín que llevan adelante desde hace más de tres años y medio. La idea se conoció el domingo, en la asamblea que se realizó en Gualeguaychú donde un grupo de “históricos” del corte propuso llevar el tema a votación en una asamblea ampliada, mañana.

“El gobierno uruguayo no va a aceptar que ninguna entidad extranjera ingrese a una fabrica, que funciona dentro de su territorio, para analizar su proceso productivo”, dijo la fuente a Clarín y agregó: “Sí dará, como ha sostenido desde que empezó el conflicto, las mayores garantías para compartir el monitoreo en las aguas del río Uruguay, punto que está dentro del estatuto de la CARU y al que hizo referencia el dictamen de la Corte Internacional de La Haya”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column