MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LULA: "YA NO SOY LO QUE FUI...."

LULA CONTRA "LOS GRINGOS" POR HIDROELECTRICA SAO PAULO, 22 (ANSA)
- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, cargó hoy contra la interferencia extranjera de "los gringos" y los ambientalistas que protestan contra la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte, en el río Xingú, en la selva amazónica.
"De vez en cuando, viene un gringo a opinar sobre Brasil. Necesitamos mostrarle al mundo que nadie más que nosotros quiere cuidar nuestra selva, porque los gringos meten la nariz donde no deben", dijo Lula. "Sabemos como ocuparnos de nuestro desarrollo", advirtió el presidente en Altamira, estado de Pará, en un acto para defender la construcción de la usina de Belo Monte.
Sin nombrarlo, el mandatario se refirió al director canadiense James Cameron, realizador de "Avatar", quien respaldó a los ambientalistas brasileños y a los indios locales contra la construcción de la represa, que será la tercera del mundo, detrás de la china Tres Gargantas e Itaipú.
"Los manifestantes estarían contentos con el estadounidense (sic) que vino aquí. Deberían ir al Golfo de México para retirar el petróleo", dijo Lula en un breve discurso, refiriéndose al derrame de crudo de una plataforma de la británica BP.
Cameron, durante su visita a Brasil en abril, anunció que se reunirá con senadores estadounidenses para que presionen por la desactivación de la central hidroeléctrica de Belo Monte.
Lula también se refirió a unos 100 manifestantes que se acercaron al acto oficial para protestar contra el proyecto y recordó que en los años setenta, cuando era sindicalista, se opuso a la construcción de la central hidroeléctrica de Itaipú, en la frontera brasileño-paraguaya.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20100623001535101690.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column