MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS…

(Escrito leído en Plaza Pública, en Andalgalá-Catamarca, el 25 de Mayo de 2010)

517 años y más… en busca de “Nuestra Emancipación”. La del Gran Territorio. El ABYA YALA.

Territorio… espacio simbólico y significativo.

Somos Agua, Tierra, Aire, Biodiversidad.

Territorialidad… sentimiento de pertenencia a este TODO del que somos parte.

Hoy, el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales y Municipales festejan el “Bicentenario” de aquella Revolución de Mayo de 1810.

Conformación del Estado-Nación que violó todos los principios de relación directa de los Pueblos Originarios con Nuestra Madre Tierra, despojándolos-despojándonos…., durante años y años de esto que es Nuestro Territorio.

Porque Nosotros “somos” Territorio!!!!!!

1810: fue el deseo trunco de “Emancipación” de una pequeña cantidad de Pobladores, que también se preguntaban, soñaban y caminaban.

Desde aquel 25 de Mayo de 1810 a éste 25 de Mayo de 2010, pasaron 200 años de violación constante a los Derechos primordiales de todo ser humano. Desaparecidos. Exiliados. Desalojos sistemáticos de Tierras. Asesinatos. Persecuciones. Represiones. Genocidios. Crímenes de Lesa Humanidad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column