MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estimados amigos:

En estos tiempos en que la disponibilidad energética ya ha ingresado en la fase descendente de la curva de Hubbert, quienes estamos informados sobre la cuestión, ya sabíamos que uno de los comportamientos esperados de parte de los grandes valores de nuestra civilización, iba a ser el reimpulso a toda costa de la desprestigiada energía nuclear. Los manotazos del ahogado que le dicen.... La consigna de ahora en adelante es tratar de mantener una civilización que no es sustentable por cualquier medio, y gran parte de nuestra engreída colonia científica está siempre al servicio del desastre.
En dicho contexto, obviamente los genios de la política argenta no iban a escapar a este previsible comportamiento, y ya podemos observar a las brillantes mentes nucleares del lobby de la CNEA y sus empresas satélites (Invap, Dioxitex, NASA, etc.), paseándose bien cebados por cuanto despacho oficial se les abre a sus pies.
Dineros importantes empezaron a fluir nuevamente hacia sus arcas, y entre su renovado orgasmo de exitismo tecnológico, ya nos han enrostrado por ejemplo, el pedido oficial al DPA de Río negro para el uso del agua del río Pichileufu con miras a reactivar la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, 50 Km al este de Bariloche.
Ante la certeza de que este panorama de reproliferación nuclear tenderá a agravarse en el futuro inmediato, y recurrirán para ello como es costumbre de la CNEA, a todo tipo de artilugios desinformativos, ocultamientos deliberados y tergiversaciones, luego de muchas horas de investigación pude reconstruir precariamente la historia de uno de los hechos más celosamente ocultados por la CNEA en toda su historia:
El accidente nuclear del reactor RA-2 ocurrido el 23 de septiembre de 1983 en el Centro Atómico Constituyentes.
El silenciamiento del tema en aquel momento coincidía con los últimos días de vida del gobierno militar que hizo de la censura su religión. Sin embargo, aún hoy este grave accidente es muy poco conocido por la comunidad científica, por el periodismo especializado, y obviamente es mucho más desconocido aún por la población en general.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column