MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Organizaciones sociales y vecinos del NOA se reunieron el sábado en Concepción en el marco de un encuentro destinado a analizar la situación ambiental de la región y definir acciones concretas de cara a al proceso de lucha y concientización social que protagonizan.

Entre las principales definiciones alcanzadas en la reunión se destaca en enfático apoyo de las ONG locales y de localidades cercanas a la provincia, a la lucha que llevan adelante las asambleas vecinales de Gualeguaychú, en contra de la pastera ex Botnia, y de Andalgalá, hoy de pie ante los proyectos mineros que amenazan a esa ciudad catamarqueña.

En el encuentro se destacó a ambos movimientos sociales como ejemplos claros del proceso de criminalización de la protesta instaurado en el país contra quienes se revelan al sistema destructivo a gran escala vigente.

Los entrerrianos deberán ahora soportar las querellas que el Gobierno nacional les decidió iniciar por su bloqueo de protesta al puente internacional San Martín. El Ejecutivo acusa a los líderes del bloqueo por los presuntos delitos de “homicidio culposo, privaciones de la libertad, amenazas calificadas, extorsión, instigación a cometer delitos, actos de intimidación pública y manifestaciones que constituirían apología del delito".

En tanto, la emblemática asamblea de “El Algarrobo” de Andalgalá ya fue blanco de sucesivos actos represivos ordenados por la Justicia de la provincia vecina. Junto a esto, los funcionarios judiciales no dudaron en ordenar la detención de referentes de la organización social que plantó bandera en contra de diferentes proyectos mineros en la zona, entre ellos la repudiada megaexplotación minera de Agua Rica.

Concepción, otro paso en la consolidación de Asanoa

En el encuentro realizado en la ciudad sureña, también se resolvió la realización de un foro sobre contaminación ambiental y salud. “El objetivo es que profesionales del área adviertan sobre el impacto que causan las industrias, explotaciones mineras y la contaminación urbana tanto al aire como al agua, y a través de estos, a la salud de los seres vivos”, afirmó a primerafuente la militante de la Asamblea Socioambiental del NOA, Myriam Genisans.

Del encuentro participaron vecinos de varias localidades del sur de la provincia, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, Andalgalá y Aconquija, entre otros.

Junto a un diagnóstico de la situación local de cada agrupación, en la reunión también hubo disertaciones y la exhibición de videos relacionados al estado de la Cuenca Salí Dulce y el impacto de la megaminería y nuclear. Por Esteban Stanich

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/ambientalistas-del-noa-ratificaron-su-apoyo-a-la-lucha-de-las-asambleas-de-andalgala-y-gualeguaychu

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column