MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El pasado lunes 17 de enero, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) realizaron en Uspallata un corte de media calzada en la Ruta Nacional nº 7 en defensa del agua, la vida y para decir NO al Proyecto San Jorge. La medida se realizó en conjunto con otras asambleas de Cuyo y el Noroeste nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).



Uspallata: el valle, su pueblo y su lucha
Desde hace dos años el pueblo de Uspallata viene sosteniendo la lucha contra el proyecto megaminero San Jorge. El mismo tiene como objetivo la extracción de oro y cobre utilizando entre 97 a 141 litros de agua por segundo, en esta provincia que sufre una preocupante emergencia hídrica, y que a su vez desde hace años viene sufriendo disminución en los caudales de sus ríos.

El 11 de setiembre de 2009 se realizó el primer corte de la Ruta Nacional nº 7 a la altura de Uspallata. Iniciando el 2011, la imagen volvió a repetirse. La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana con un corte informativo acompañado de tambores, redoblantes y bailes que animaron la ruta. En Asamblea se decidió realizar corte de media calzada de media hora por media hora, hasta que llegara la tarde. 

La acción de lucha estuvo sostenida por una gran cantidad de vecinos y vecinas del lugar, la Asamblea Popular por el Agua Pura del Gran Mendoza y personas de muchos puntos que se acercaron a acompañar el reclamo, durante siete horas. Mientras por otro lado, la espera de los automovilistas y camioneros, que tenían como paso obligado Uspallata, permitió informar sobre los motivos del corte y dar a conocer la lucha del pueblo uspallatino, así en el momento de pasar acompañaron con bocinas, aplausos y diferentes formas de aprobar una lucha que es por todas y todos los habitantes de Mendoza y del país.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column