MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
TEGUCIGALPA.- Las grandes potencias económicas del continente asiático han echado un ojo a la industria minera de Honduras.
El embajador de Corea del Sur en Honduras, Won Chong-on, con el presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (ANAMIMH), abogado Santos Gabino Carbajal. |
Después del gran interés de China Continental en los minerales hondureños, ahora la República de Corea del Sur manifiesta que la industria minera metálica llama la atención de los empresarios coreanos.
Así lo expresó hoy el nuevo embajador de Corea del Sur en Honduras, Won Chong-on en una visita a la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (ANAMIMH).
El diplomático surcoreano se reunió con el presidente de la ANAMIMH, abogado Santos Gabino Carbajal, con quien intercambió opiniones sobre el futuro de la minería en Honduras.
“Las compañías de mi país están buscando participación para desarrollar potencialidades en el rubro minero. En general Corea del Sur está fomentando las actividades comerciales de empresas coreanas en Centroamérica y en Honduras luego de hacerlo en Perú, Chile y otros países mineros”, dijo Won Chong-on.
Particularmente la minería metálica se ha convertido en un objetivo de anhelo entre los grandes poderes económicos asiáticos. Según estudios científicos se ha explorado solamente un 10% de los minerales existentes en suelos hondureños.
Honduras dispone del mayor potencial minero en toda Centroamérica. En una época donde los metales preciosos como oro y plata se escasea cada vez más y alcanzan precios récords en las bolsas de valores.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)