MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

6/6/10
Luego que el vicepresidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), Miguel Siares, indicara la incoherencia entre los reclamos realizados por la comunidad Ava Guaraní de Pichanal por las tierras, el concejal y referente de ese grupo indígena, Alejandro Aguilar, pidió que la entidad "cumpla con la ayuda" que debe brindar a quienes representa.


"Ellos recién ahora nos dicen, como no nos lo dijeron hace dos años", manifestó Aguilar al sostener que se debería haber informado a las comunidades el contenido y los pasos a seguir en caso de reclamar las tierras en el marco de la Ley Nº 26.160, de Emergencia de Tierras para Pueblos Originarios.

Y es que cuando parte de la población indígena Ava Guaraní se asentó en los terrenos que hoy reclaman, se hicieron las gestiones ante la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, en donde la entrega es por lotes individuales, algo que de alguna manera se contradice con el espíritu de la Ley 26.160, por la cual se hablar de territorio comunitario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column