MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CATAMARCA: Lunes, 7 de Junio de 2010
De a poco, la Argentina vuelve a convertirse en un importante centro de atracción para las empresas multinacionales productoras de uranio. Según informes privados, el país posee grandes reservas de este mineral en relación con otras naciones del mundo. De hecho, las áreas de interés para explotación llegan al 1,3 millones de kilómetros cuadrados, siendo las provincias de Salta, Córdoba, Mendoza y Chubut las que más concentración de uranio ofrecen.

De todos modos, también existen complejos industriales en San Luis y La Rioja, donde varios grupos locales buscan este mineral considerado como la materia prima para la fabricación del combustible nuclear que utilizan los reactores y generadores de energía eléctrica.
Este escenario atrajo a Cameco que junto con Areva es uno de los dos mayores productores de uranio del mundo, con el 20% de la producción total a partir de sus minas en Canadá y Estados Unidos.

En el marco de esa estrategia de expansión, acaba de desembarcar en la Argentina para explorar yacimientos en las provincias de Neuquén, Chubut y Mendoza.

Su llegada se concreta luego de haber adquirido el 51% del paquete accionario de la compañía Energía Mineral que posee yacimientos en las tres provincias del sur del país.

Si bien la operación será oficializada en julio, ambas empresas ya cerraron la operación. Energía Mineral es subsidiaria de Calypso Uranium, otra empresa canadiense que cederá a Cameco sus derechos de exploración sobre cinco yacimientos en Mendoza, Neuquén y también en Chubut.

En cuanto al desembarco de Cameco, la compañía destinará cerca de u$s 10 M para desarrollar sus negocios argentinos vinculados con tareas de prospección geológica, geofísica y sísmica en el marco de un plan a cuatro años.

http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=16133

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column