Publicado el: 25/08/2010 | La tregua de dos meses dispuesta para el corte de la Ruta 136 que comunica con Fray Bentos finalizó la semana pasada. Ahora, quieren consultar a toda la ciudadanía de Gualeguaychú para resolver cómo continuará el plan de lucha. Muchos vecinos rechazan un regreso al corte total de la ruta y prefieren la realización de bloqueos esporádicos.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolverá hoy en una reunión abierta a toda la población de la ciudad cómo continuará el plan de lucha contra la pastera UPM, ex Botnia, tras haber concluido, hace cinco días, la tregua de dos meses dispuesta para el corte de la Ruta 136 que comunica con Fray Bentos.
La asamblea ampliada se realizará a las 20:30 en el club Frigorífico de Gualeguaychú. En su convocatoria, la Asamblea manifestó que "la tregua de 60 días ha finalizado", mientras el conflicto generado por la instalación de la planta que considera contaminante "no está solucionado". “Por eso, todos juntos tenemos que decidir los pasos a seguir", destacó la organización ambientalista.