MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




II Jornadas de Debate y Trabajo Colectivo 
“Acción Colectiva y Conflicto Social contra la Expropiación y Depredación de la Naturaleza.
Modelo de Acumulación y Ambiente en la reconfiguración neocolonial del capital”
17 y 18 de noviembre de 2011 - Córdoba
INVITACION:
El Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social (CIECS UE CONICET) invita a investigadores y activistas sociales a este encuentro que pretende generar una experiencia de intercambio y producción con relación a los efectos de un modelo productivo de depredación y las diferentes experiencias organizativas mediante las que se intenta hacer frente a este modelo. En este sentido, y con la intención de reflexionar sobre los procesos extractivos y depredatorios del orden capitalista mundial, se llevarán adelante 3 mesas de trabajo sobre las transformaciones de la cartografía geopolítica que han dado lugar a nuevas formas de expropiación de energías sociales y naturales.
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
Dada la pretensión y la apuesta de construir un espacio de intercambio y de diálogo entre saberes, sujetos y prácticas provenientes desde las diferentes esferas institucionales y colectivos, el trabajo se organizará a través de tres ejes temáticos con dos modalidades básicas de trabajo: la organización de paneles de debate centrales y la instancia de presentación de ponencias y/o experiencias.
De esta forma, el encuentro contará con una programación cerrada de expositores invitados, dando lugar de manera abierta, libre y gratuita al público de los debates que se generen en cada actividad. Sólo se entregaran certificados de asistencia previa inscripción (con un arancel de $20).
PARTICIPARÁN:
Representantes de las siguientes organizaciones:
Médicos de Pueblos Fumigados, CCODAV, Asamblea El Algarrobo (Andalgala), RNMA e Indymedia, Cachalahueca, Movida Ambiental, MTR, APENOC, Voz ciudadana San Fco., Madres de Bº Ituzaingo, Federación Autónoma de Estudiantes, Mapuches - FEMAE /CONFECH, entre otros.
Investigadores de las siguientes instituciones:
CIES, IIGG (UBA), UNCa, CIECS, Univ. de Chile, UNC y UNaM.
PROGRAMA (preliminar)
 
MAS INFORMACION
- Programa preliminar y presentación en PDF -  [ DESCARGA ]
- Sitio web de las "II Jornadas de Debate y Trabajo Colectivo" -  [ IR AL SITIO ]
_________________________________________________________________________________________________
II Foro de la Asociación Internacional de Sociología: ‘Justicia Social y Democratización’ – Buenos Aires 2012
Como parte de las actividades previas al Congreso ISA 2014 que se realizará en Japón, el próximo año, entre el 1 y el 4 de agosto, se llevará a cabo el ISA Forum en Buenos Aires (Argentina). Invitamos a que visiten el sitio web del Foro dónde encontrarán mayores detalles de la convocatoria y las modalidades de participación.
Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para enviar resúmenes hasta el 15 de diciembre del corriente año.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column