07/04 – 16:30 - Sobre la muerte del minero Mario Colodoro Fernández, quien se accidentó el 12 de marzo al caer por un tubo de ventilación en el yacimiento San José-Huevos Verdes, no han trascendido detalles a la opinión pública. Sin embargo, OPI pudo establecer que se trató de una negligencia en la disposición de los elementos de seguridad y la falta de controles al respecto.
El 12 de marzo de 2011 un operario del yacimiento San José-Huevos Verdes cayó por un ducto de ventilación precipitándose unos 15 metros, muriendo a causa de las heridas recibidas.
En aquel momento, luego de algunos días, la empresa sacó un escueto comunicado, emitido con datos falsos, que fue sistemáticamente repetido, copiado y difundido por los medios locales y provinciales, quienes (aparentemente) no han tenido la curiosidad periodística de ir un poco más allá y averiguar cuáles fueron las causas de aquella muerte, que claramente denota las fallas de seguridad que muestran las mineras en Santa Cruz, en gran parte producto del descontrol que hay y la falta de mantenimiento de instalaciones y maquinarias.