No se les reconoce su identidad, ni valoran sus culturas; viven arrinconados sin protección alguna y sufren la represión, en éste caso concreto en la Comunidad QOM La Primavera, en Formosa.
De víctimas, los indígenas han pasado a ser acusados de ser los victimarios, con la complicidad de jueces y el Gobernador de la provincia de Formosa, un terrateniente feudal que maneja la provincia de acuerdo a sus intereses.
Las consecuencias de la fuerte represión policial ordenada por el juez y el gobernador, Gildo Insfrán, su ministro de gobierno, Jorge González, el comisario de Laguna Blanca, Ricardo Cajes, es el asesinato de dos miembros de la comunidad Qom, Sixto Gómez y Roberto López, el día 23 de noviembre y la quema de 17 casas dejándolos en la total indigencia, donde continúan siendo amenazados.
MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 En la Argentina los pueblos indígenas son discriminados, silenciados y sometidos a un genocidio silencioso a través del tiempo, expulsándolos de sus tierras ancestrales, destruyendo la biodiversidad de los montes, esencial para su vida y sustento.
Etiquetas: ASESINATO, FORMOSA, ORIGINARIOS, REPRESION, TERRORISMO ESTADO
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)