MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
El proyecto a estudio es la instalación de un reactor Carem, de tecnología nacional y capaz de producir entre 100 y 150 megavatios de electricidad.
por AméricaEconomía.com
Buenos Aires. Argentina podría construir una central nuclear en la provincia de Formosa, vecina a Paraguay, según confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
El proyecto a estudio es la instalación de un reactor Carem, de tecnología nacional y capaz de producir entre 100 y 150 megavatios de electricidad.
"Estamos desarrollando el prototipo del Carem en Atucha, y evaluamos la posibilidad de avanzar en un prototipo de 100 a 150 megas, para instalar en Formosa", dijo de Vido.
En declaraciones que reproduce Ámbito Financiero, el ministro agregó que la puesta en marcha del proyecto es una decisión que compete a la presidenta Cristina Fernández.
De Vido formuló las declaraciones en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA).
En la oportunidad, destacó que desde 2004 la inversión en el sector energético supera los US$10.000 millones.
Argentina, que comparte con Paraguay la represa de Yacyretá, la segunda mayor de Latinoamérica, cuenta con las centrales nucleares de Atucha I, a 100 kilómetros de Buenos Aires, y de Embalse, situada en Córdoba.
Además construye una tercera, la de Atucha II, al lado de la que inauguró a comienzos de la década de los setenta, la primera del país y de Latinoamérica.
http://www.americaeconomia.