MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fusilamiento de Christopher Torres:
 
 
MATÓ POR LA ESPALDA, LO CONDENARON...
Y SIGUE EN EL GRUPO HALCÓN
 
El tribunal oral nº 2 de Mercedes condenó hoy a un teniente de la policía bonaerense a la pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio. Los jueces consideraron un atenuante "el buen concepto evidenciado por sus superiores, que lo conservaron en la fuerza a pesar de estar procesado por homicidio".
Por eso ahora, y por orden de los mismos jueces, el policía condenado por haber fusilado un adolescente por la espalda, seguirá en libertad, y prestando servicios en el "Grupo Halcón", la elite de la policía provincial. 
 
 
En una sala atestada de familiares de víctimas del gatillo fácil y la tortura venidos desde la ciudad de Buenos Aires y el sur, norte y oeste del conurbano, todos militantes de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), los jueces María Graciela Larroque, Fernando Bustos Berrondo y Marco Tomas Estanislao Barski, integrantes del tribunal oral criminal nº 2 de Mercedes, dieron a conocer la sentencia en el juicio contra el teniente Luis Oscar Ayunta, acusado por el fusilamiento de Christopher Torres (17).
 
En el fallo, dictado por unanimidad, los magistrados tuvieron por plenamente probado que el 2 de octubre de 2008, al mediodía, el teniente Ayunta, acompañado por su hermano y otro hombre, disparó desde su auto particular hacia la espalda del adolescente Christopher Torres, hiriéndolo, debido a la diferencia de altura, en el glúteo izquierdo. La bala, antes de salir por el abdomen, seccionó varias arterias, entre ellas la ilíaca, por lo que en pocos minutos el chico murió desangrado.
 
El Dr. Bustos Berrondo, autor del voto preopinante, desestimó la versión del policía, quien dijo, apoyado por su hermano y el hombre que los acompañaba, que el chico le disparó con un arma que portaba.
 
"Todos los testigos, excepto ellos, oyeron un solo tiro", afirmó el juez. "El joven no esgrimió arma alguna, y el disparo fue por la espalda, cuando intentaba huir".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column