MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Catamarca - El triunfo de la candidata del kirchnerismo, Lucía Corpacci, sobre el actual gobernador, el radical Eduardo Brizuela del Moral, en los comicios locales el domingo pasado despertó algunas dudas pero también expectativas en los mineros catamarqueños. Lo que preocupa mucho al sector, en cambio, es que en la ciudad de Andalgalá, que acuna al megaproyecto Agua Rica y la zona de influencia de la mina de cobre más grande del país, Bajo de la Alumbrera, se alzó como nuevo intendente el candidato del partido de Pino Solanas Proyecto Sur, el ex radical Alejandro Páez.
Que las políticas estatales deben trascender a los gobiernos de turno es una de las promesas que más se escuchan en los discursos de quienes pretenden seducir sobre todo a los sectores productivos que, como el minero, precisan reglas de juego estables para llevar adelante megaemprendimientos de muy largo plazo. Pero la corta historia de la democracia argentina sólo muestra antecedentes que siembran dudas entre los inversores ante un cambio rotundo como el que tendrá Catamarca.
«Estamos expectantes», dijo a Ámbito Nacional el presidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca, Alfredo Marchioli, sobre las perspectivas que tienen los mineros acerca de la flamante gobernadora electa. A fin de ensayar algunos pronósticos, rescató que en las pocas manifestaciones que Corpacci tuvo hasta el momento sobre la actividad minera siempre la defendió como el eje principal de la economía provincial.
Etiquetas: CATAMARCA, CONTAMINACION, MINERAS, SAQUEO
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)