MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



GACETILLA DE PRENSA                                                   Mar del Plata, 10 de octubre 2010

SEGUIMOS EN PELIGRO Y SIN RESPUESTAS

            En diciembre del 2009 BIOS realizó un muestreo en el Mercado Concentrador de frutas y verduras de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, hallando agroquímicos (Dimetoato y Clorpyrifós) en lechuga, morrón  y apio en venta para consumo humano. Se realizó entonces la denuncia penal correspondiente en Fiscalía ambiental.
            El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA y el Municipio local reconocieron las deficiencias de los controles, y auguraron mayores y mejores sistemas de vigilancia.
            Entretanto, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una resolución en febrero ppdo. por la cual debía realizarse registro epidemiológico en los centros de salud sobre los casos tratados que pudieran asimilarse a exposición o ingesta de plaguicidas.

            Ninguna de ambas cosas se resolvió, y han pasado ya diez meses.

         Entretanto, alumnos del Colegio Albert Schweitzer de esta ciudad realizaron, para la Feria de Ciencias 2010 preocupados sobre los residuos de plaguicidas, un trabajo de rastreo tomando en cuenta lechuga, apio, rabanitos y perejil. Las muestras fueron tomadas en verdulerías barriales y procesadas en un laboratorio certificado por SENASA con técnicas de cromatografía gaseosa  y cromatografía líquida. Los resultados, una vez más, son alarmantes:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column