MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La empresa Egasur, interesada en construir la central hidroeléctrica Inambari, presentó la semana pasada los estudios al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para obtener la concesión temporal de este proyecto, que comprende alrededor de 41.000 hectáreas entre las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios.
Evandro Miguel, presidente de la empresa informó que la obtención de la concesión temporal marcaría el inicio de una serie de estudios como el de factibilidad, que permitirá determinar la dimensión real e inversión asociada al proyecto.
Hasta el momento se ha determinado que el desembolso que requerirá el proyecto Inambari será de 4.900 millones de dólares.
Evandro Miguel señala que se destinarán 600 millones de dólares adicionales para contrarrestar el impacto social y ambiental que genere Inambari, lo que incluye la reubicación de la carretera Interoceánica.
Evandro Miguel señaló que todavía no se tiene una fecha exacta para su construcción, pues el proyecto aún debe obtener la licencia social de los pobladores impactados por la central y sin la aprobación de estos no se procederá con la obra, indicó.
Egasur prevé construir el proyecto en un período de cinco años para alcanzar una capacidad de 2.200 megavatios.
Se prevé que Inambari exporte el 50% de su energía a Brasil y venda el 50% restante en el mercado peruano, aunque esto lo deberá definir el Ministerio de Energía y Minas. (Publicado por Día_1, suplemento de Economía y Negocios del diario El Comercio).
http://www.inforegion.pe/portada/72891/si-no-hay-licencia-social-de-la-poblacion-egasur-no-construira-hidroelectrica-de-inambari/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column