MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Durante las jornadas del 22 al 25 de mayo, en la comuna de Luyaba, en la Pcia de Cordoba, en Argentina, en America latina

La Org. No a la Mina (asamblea buenos aires), organizó con el apoyo de la intendencia de la comuna de Luyaba en traslasierra, Córdoba, el “Festival por la vida y el agua pura, en defensa del medio ambiente: No a la Mina” con una concurrencia de 4000 personas que el día 25 de mayo, en contra festejo al Bicentenario propuesto en Argentina y varios países sudamericanos, Desde las 14 horas se pudo disfrutar de música, locro, artesanos, charlas informativas sobre la problemática que generan las mineras a cielo abierto al ser una actividad a gran escala y tóxica que procede con el desmonte, con la voladura de montañas, la contaminación y consumo irracional de agua, ya que usan mas de 100 millones de litros por día mezclada con cianuro, o acido sulfúrico en el proceso de lixiviación para separar el metal de la roca, y las mortales consecuencias para los seres vivos, hombres, plantas, animales, así como el envenenamiento y la sequía del suelo, la tierra, el agua, el aire.

El festival se desarrollo muy en calma, con un escenario natural bello rodeado de las altas cumbres cordobesas, y que paradójicamente, detrás del cordón había funcionado una minera a cielo abierto. Esas montañas habían pertenecido en un pasado a los originarios comechingones, que hoy ya no están y no pudieron compartir ese grito no a la mina. Es que en América las mineras están desde que llegaron los conquistadores y de los originarios mataron 90 millones, siendo hoy un genocidio monstruoso por el oro… Hoy vienen por el agua y todos los metales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column