MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
29 de agosto de 2012 
COMUNICADO DE PRENSA
Presentan Petitorio con más de 20 mil firmas en la Legislatura Santafesina

Santa Fe, 29 de Agosto de 2012

En defensa de la vida y el medio ambiente, este jueves 30 de agosto, más de 20.000 ciudadanos y 110 instituciones de la provincia, estarán presentes con su nombre y firma  en la Legislatura Provincial solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.
Dada las urgencias actuales, en su demanda, los vecinos proponen que se utilice el esquema de un proyecto reingresado al Senado  en el año 2011, con las modificaciones propuestas por más de 70 pueblos fumigados y que se resumen en: 
*Prohibición de toda fumigación con métodos terrestres en una distancia menor a 800 metros de zonas pobladas, escuelas, caseríos y cursos de agua.
*Prohibición de fumigaciones aéreas en toda la provincia.
*Expresa prohibición de utilizar agroquímicos en los silos ubicados en inmediaciones de ejidos urbanos.
A tal fin, con aportes científicos y técnicos condensaron los fundamentos en un proyecto integral que acompañan a las firmas, revelador del riesgo que implican estas prácticas y, en muchos casos, la prueba directa de su relación con afecciones a la salud, como lo ha dejado expuesto, entre otros, el estudio realizado por el Ministerio de Salud Provincial en el barrio Urquiza de  ciudad de San Jorge, recogiendo asimismo elementos de juicio nacionales e internacionales que imponen prohibir las fumigaciones aéreas con agroquímicos no sólo por ser incontrolables sino porque sus residuos alcanzan distancias mensurables en kilómetros, impidiendo su realización sin un altísimo riesgo para toda la población provincial.
Exhortando a sus representantes a hacerse eco del reclamo popular, especialmente por tratarse de una de la más importantes muestras ciudadanas de participación de las que se tenga registro en la provincia, recogida en 70 poblaciones que cubren  prácticamente toda la geografía provincial y con el apoyo explícito de más de 100 instituciones de la vida civil, advierten que ya no es  admisible argumentar  ignorancia. Miles han comprometido esfuerzo y recursos en una empresa que trasciende una moda o un simple pasatiempo pues se trata de la defensa de derechos humanos básicos y difícilmente las víctimas acepten calladamente una nueva frustración. 
Las firmas serán recibidas por el Vicegobernador de la provincia de Santa Fe y Presidente del Senado, Dr. Jorge Henn, a partir de las 12 hs.. Previamente, los miembros de la Campaña “Paren de Fumigarnos” y afectados directos realizarán una conferencia de prensa en la escalinata de acceso a la Legislatura.
Se invita a la ciudadanía y a los medios de prensa a asistir a los actos públicos que se iniciarán a partir de las 10 horas frente a la Legislatura santafesina y acompañar con su presencia activa el reclamo por una mejor calidad de vida para todos y todas.
Campaña Paren de Fumigarnos –
Movimiento de Pueblos Fumigados de Santa Fe -

Para más información:
Carlos A. Manessi – Santa Fe - 3426145532
Fernando Albrecht – Hersilia – 3491509043
Patricio Acuña – San Justo - 34984026611 -

 Centro de Protección a la Naturaleza
Campaña "Paren de Fumigarnos!"
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157

------------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column