MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Nueva York, 28 ago (EFE).- Más de un centenar de famosos liderados por la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y el hijo de ambos, Sean, se ha unido para levantar la voz contra el polémico método de extracción de gas conocido como fracturación hidráulica o "fracking" en el estado de Nueva York.

Zaragoza (España).- Yoko Ono y su hijo Sean Lennon en una exposición en Zaragoza. Efeverde 

"Pese a que mi padre murió cuando yo tenía cinco años, siempre me he sentido afortunado de vivir en la tierra que él tanto amó. Una tierra que ahora está a punto de ser destruida", afirma Sean Lennon en un artículo de opinión publicado hoy en el diario The New York Times.
Bajo el título "Destrozando una preciosa tierra por gas", el hijo del ex integrante de The Beatles explica sus motivos para lanzar junto a su madre la plataforma "Artistas Contra el Fracking", que cuenta entre sus filas con celebridades como Lady Gaga, Paul McCartney, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman o Susan Sarandon.
La larga lista de famosos que se ha unido a la causa prosigue con caras tan conocidas como Ringo Starr, Tim Robbins, Patti Smith, Zooey Deschanel, Alec Baldwin, Mario Batali o Jimmy Fallon, todos ellos en contra de un método de extracción de gas que a su juicio se ha publicitado como "energía limpia".
El controvertido "fracking" consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ella, una técnica que ha sido objetivo de numerosas críticas por sus potenciales daños ambientales y contaminación del agua.
"El gas natural se nos ha vendido como una energía limpia. Pero cuando el gas proviene de la fracturación de la roca con unos cinco millones de galones (casi 19 litros) de agua tóxica por cada pozo, la palabra 'limpio' toma un perturbador tono orwelliano", asegura Sean Lennon.
El también músico recuerda en las páginas del diario que sus padres compraron antes de que él naciera una finca en el condado de Delaware, al norte del estado de Nueva York, donde aprendió a "pescar truchas en lugar de jugar al tenis, nadar en pozas en lugar de en piscinas y hacer hogueras en lugar de ver la televisión".
Pero ahora asegura que esas tierras corren peligro mientras las grandes compañías gasísticas de Estados Unidos utilizan cada vez más la técnica del "fracking" para extraer el gas natural atrapado en formaciones de roca como la del área de Marcellus, que se extiende por los estados de Nueva York, Pensilvania, Ohio y Virginia.
"El gas producido de esta manera no es respetuoso con el medio ambiente. En los primeros veinte años el metano que se escapa de los pozos, gasoductos y estaciones de compresión es un gas de efecto invernadero 105 veces más fuerte que el dióxido de carbono", afirma.
La plataforma lanzada por el hijo del autor de "Imagine" y Yoko Ono nace en un momento en el que el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York está cerca de culminar el estudio que lleva realizando los últimos cuatro años para analizar el impacto que tiene sobre el ecosistema esta polémica técnica.
Una vez se difunda el informe, se prevé que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, permita este tipo de extracción de forma limitada en ciertas áreas del norte del estado, por lo que la plataforma insta a los neoyorquinos a enviar una carta al político urgiéndole a prohibir la técnica.
En mayo pasado y mientras aumentan las críticas a esta técnica, el Gobierno estadounidense endureció la normativa de extracción de gas y petróleo a través del "fracking" al exigir a aquellas empresas que lo utilicen que revelen los químicos utilizados en ella. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column