MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estimados/das, 
les informamos que continuamos desarrollando la Campaña de concientización ambiental Paren con las Plantaciones Forestales, desde la provincia de Corrientes, Argentina, denunciando la expansión de monocultivos de árboles, en este caso de pinos y eucaliptos sobre los pastizales naturales. Esta campaña fue iniciada a principios de 2012.

Hoy la Argentina cuenta con alrededor de 1,2 millones de hectáreas forestadas, el 85% de esas plantaciones se concentra en la Mesopotamia, siendo la provincia de Corrientes la que posee mayor cantidad -450.000-, le sigue muy cerca Misiones y luego Entre Ríos.

Exigimos que Paren con las plantaciones Forestales porque estos monocultivos de árboles suprimen lo diverso, la diversidad de especies vegetales y de fauna, de costumbres y conocimientos locales.
Agregamos No son bosques para dejar en claro que nada tiene que ver la complejidad y diversidad de un bosque natural con una plantación forestal. Las plantaciones de árboles son cultivos extensivos de rápido crecimiento que se cortan en el menor plazo posible para obtener la mayor cantidad de ganancias.
Nuestro objetivo es informar acerca de los impactos socioambientales de las forestaciones industriales, colocar el tema en la agenda pública e intercambiar conocimientos con las poblaciones afectadas e instituciones locales. 

Otro objetivo importante es visibilizar a los pastizales como ecosistemas a proteger y valorar tanto por ser parte de la identidad local como por los servicios ambientales que nos ofrecen. Los pastizales protegen los suelos y acumulan carbono en ellos, mantienen el equilibrio hidrológico y la calidad del agua, la diversidad de animales y plantas. Es por eso que promovemos actividades que sean compatibles con los ecosistemas locales. 

Acerca del Grupo de Reflexión Rural (GRR)
Nace a mediados de los 90 como grupo de afinidad y espacio de diálogos sobre los impactos del capitalismo global. Desde el inicio nos manifestamos implacables críticos del modelo agrario y extractivo basado en la exportación de materias primas como sojas y maíces transgénicos y minerales. Este modelo promueve la apropiación de los recursos naturales, la devastación de los ecosistemas y fuertes impactos sobre las poblaciones rurales.
Ante la expansión de los monocultivos, el aumento del uso de agroquímicos y la creciente inseguridad alimentaria, nos planteamos la necesidad de pensar nuevos modelos agrícolas para nuestro país. Para ello nos propusimos ser dinamizadores de redes nacionales como lo fue la Campaña Paren de Fumigar desde 2005 y la Red en Defensa del monte, el bosque y la selva, ante los escandalosos índices de deforestación por el avance de la frontera sojera. La campaña que hoy llevamos adelante desde Corrientes contra los monocultivos de árboles tuvo su semilla en el contraencuentro que realizamos en 2009 frente al XIII Congreso Forestal Mundial que se llevó a cabo en Buenos Aires donde se convocó a los grandes empresarios forestales del mundo a hacer negocios en la Argentina. 
Agradecemos difusión.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column