MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Viernes 31 de agosto de 2012 




El gobierno de Neuquén había recurrido en queja al máximo tribunal de la provincia contra la decisión del TSJ. Se deja firme la medida cautelar que suspende toda actividad minera en territorio mapuche Campana Mahuida.



La Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó el recurso de queja que el gobierno de Neuquén interpuso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). De esta manera queda firme la medida cautelar que ordena suspender la actividad megaminera en el territorio de la comunidad mapuche Mellao Morales sobre Campana Mahuida, a pocos kilómetros de Loncopué, donde en junio pasado quedó prohibida la actividad mediante un referendum.

Según confirmó el abogado de la comunidad, Cristian Hendrickse, pese a la ratificación conseguida la cuestión de fondo sigue sin resolverse y tiene que ver con el reclamo por la legalidad de la venta de la mina a una empresa china.

La decisión del máximo tribunal provincial tiene fecha del 20 de diciembre y sin embargo la resolución se conoció este miércoles (28/08) y de manera extraoficial según explicó Hendrickse.

En este sentido explicó que la medida cautelar ordena que continúen suspendidas la exploración y la explotación minera en el territorio perteneciente a la comunidad. Esto deberá acatarse hasta tanto la cuestión central, que tramita por la justicia provincial ordinaria, no esté resuelta.

El reclamo de la comunidad contra la actividad mega minería es de 2008 y refiere a la mina de cobre ubicada en Campana Mahuida.

http://www.ipodagua.com/web/2012/08/31/la-corte-de-neuquen-ratifico-la-suspension-de-la-megamineria-en-territorio-mapuche/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column