MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO - Favor de difundir!

FUMIGACIONES
LA MUNICIPALIDAD DE SAN JORGE PERMITE FUMIGAR EN ÁREAS VEDADAS POR RESOLUCIÓN JUDICIAL
Desde marzo del año pasado, se encuentra vigente la prohibición establecida por el Juez Tristán Martínez sobre las distancias de aplicación terrestre y aérea de agrotóxicos (800 mts. y 1500 mts., respectivamente) con respecto al Barrio Urquiza de San Jorge. Esta decisión, que permanece firme al ratificarla la Sala II de la Cámara Civil y Comercial, se tomó aplicando el Principio Precautorio y atendiendo a preservar la salud de la población. En cierta manera, el conocido “Fallo de San Jorge” refleja la situación de miles y miles de santafesinos que reciben diariamente venenos producto de las fumigaciones y que esperan la evolución de la causa para iniciar sus propias acciones legales en defensa de su salud y la de sus hijos, así como de la calidad de vida en general. .
A las 8 de la mañana de este martes 5 de octubre, con viento NNE a 17km/h, se realizó una fumigación aérea a menos de 1000 metros del barrio citado. Dicha fumigación contaría con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y desencadenó efectos perjudiciales inmediatos en la población infantil: esa misma noche, la niña Ailén Cavigliaso de 3 años de edad, debió ser internada con un cuadro respiratorio agudo, por lo que requirió la aplicación de seis medicamentos y oxígeno en forma asistida.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column