MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

FORMOSA: Piden un relevamiento hídrico

En la sesión ordinaria de ayer el senador por Rivadavia Mashur Lapad presentó un proyecto de declaración mediante el cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga y realice un relevamiento técnico en la jurisdicción del municipio de Santa Victoria Este, sobre la situación hídrica del río Pilcomayo, habida cuenta que el cauce natural de las aguas habría sido desviado hacía la República de Paraguay a la altura del Paraje Formoseño de Santa Teresita ubicado a 60 kilómetros de Misión La Paz, y denunciado públicamente este hecho por Moisés Sapirana, Capitán de Capitanías Weenhayek y Tapietes de Tarija, Bolivia.


Lapad fundamentó este proyecto atento a la inquietud de los habitantes de diversas comunidades criollas y aborígenes, quienes viven de la caza y principalmente de la pesca. Además el desvió de las aguas ya ha originado una gran mortandad de peces, atentando contra la flora, la fauna y el medio ambiente.

Se afirma que en la línea fronteriza de Formosa los paraguayos habrían realizado una cantera, y pusieron un terraplén que desvía las aguas del Pilcomayo, por lo que los peces ya no suben y ni se reproducen en territorio salteño, pero si desovan en los vertederos paraguayos. Se realizan gestiones para efectuar un relevamiento de la situación

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column