MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Redacción - BBC Mundo
Equipos de emergencia intentan desesperadamente evitar que el lodo tóxico vertido desde una fábrica en Hungría llegue al río Danubio, una de las vías fluviales más importantes de Europa.
Cerca de 600 mil metros cúbicos de desechos se derramaron el lunes al romperse una reserva de contención en una fábrica de alúmina, un derivado del aluminio, en el oeste del país. El fango ya arrasó varios poblados, causando al menos cuatro muertos, y ha ingresado a varios afluentes del Danubio.
A medida que avanzan, los desechos dispersan un cóctel altamente tóxico. El lodo –de color rojo debido a la presencia de dióxido de hierro- contiene una mezcla de metales pesados, como plomo, además de grandes cantidades de soda cáustica, una sustancia utilizada para extraer el aluminio.
"El impacto ecológico puede ser muy amplio y tardar mucho tiempo en neutralizarse, porque los metales pesados y la soda cáustica forman un mezcla tóxica muy peligrosa", dijo a Reuters Katerina Ventusova, de Greenpeace.
La soda hace que el fango sea extremadamente alcalino. "Esto significa que causa quemaduras al contacto con la piel y si es ingerido puede ser mortal", explica Julian Siddle, de la Unidad de Ciencia de la BBC.
Para aminorar el impacto destructivo del lodo en el río Danubio, se está vertiendo yeso en uno de sus afluentes, el río Marcal. El yeso reacciona con la soda cáustica disminuyendo su alcalinidad.

Metales pesados

El lodo tóxico ya ha arrasado varias poblaciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column