MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
El ‘macrojuicio’ contra el fundador de AVINA, Stephan Schmidheiny, en Turín saca a relucir la letal epidemia silenciosa del amianto en Europa: sólo en España morirán entre 40.000 y 60.000 personas hasta 2030.
EL fiscal de Turín, Roberto Guarinello, solicita un millón de euros de indemnización por cada uno de los trabajadores muertos causados por exposición al amianto en las fábricas del grupo industrial suizo-belga Eternit. Schmidheiny, antes del inicio de las audiencias, envió a los afectados una propuesta de compensación “a título humanitario” de 60.000 euros por muerto y 20.000 euros por enfermo, la cual fue declinada.
La empresa está acusada de causar la muerte a dos millares de trabajadores. Los acusados son los propietarios de Eternit, Stephan Schmidheiny, Thomas Schmidheiny y Jean-Louis de Cartier, sobre quienes pesan los cargos de homicidio involuntario.
Stephan Schmidheiny
EL macrojuicio es histórico por el número de afectados, porque los juzgados son los verdaderos propietarios de las fábricas y no los cargos intermedios. También lo es por los precedentes que puede crear: sólo el gobierno francés y alemán destinan, cada uno, más de mil millones de euros por año a las indemnizaciones derivadas del amianto. En España, el sindicato CCOO estima que hasta 2030, morirán entre 40.000 y 60.000 personas por enfermedades derivadas del asbesto. Ya existen sentencias condenatorias a empresas del País Vasco y Cataluña por la exposición al amianto.
Etiquetas: CONTAMINACION, CORRUPCION, ONGs VENDIDAS
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)