MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO:
Las Asambleas Ciudadanas Riojanas nos oponemos al avance sistemático del Plan Nuclear Nacional y alertamos a la comunidad sobre la instalación de la empresa Dioxitek para refinamiento de concentrado de uranio en la zona de Huaco (Pcia de La Rioja), por la ya probada contaminación que acarrean estos emprendimientos que inciden directamente en la salud de los pobladores,en el ambiente, y en las economías regionales, además del consumo de agua, recurso escaso en nuestra pcia, sobre todo en la zona de Los LLanos.
Denunciamos que estos acuerdos se pactan en las esferas gubernamentales, nacionales y provinciales y que en ningún caso se consulta a las poblaciones involucradas y afectadas.
Es de público conocimiento que donde hay explotación de uranio y más aun plantas para refinamiento de concentrado de uranio (caso Alta Córdoba), todo lo que se produzca en esas zonas caerá inevitablemente bajo sospecha de contaminación por años.Este estigma es una maldición para las economías de los pueblos cercanos y los no tanto, porque que al explotar las rocas donde hay uranio, esa molienda provoca la emanación del gas Radon que es radiactivo y que con apenas un leve viento de 16 Km por hora viaja 1000 Km antes de perder al 50% su nociva radiactividad.
LA POBLACION DEBE ESTAR INFORMADA Y ESTO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column