MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alumnos del nivel medio del Instituto San Martín concluyeron el viernes la tercera edición de las jornadas sobre medio ambiente. Estudiaron desde el daño que causan las megaexplotaciones mineras hasta la delicada situación de la biodiversidad en la región.


Más Imágenes

La actividad se dividió en dos jornadas en las que expusieron tanto los estudiantes como expertos invitados de diversas áreas. En este sentido, quienes primero dieron a conocer su trabajo fueron los chicos del Instituto 25 de Mayo –especialmente invitados para la ocasión- que destacaron la importancia de la clasificación de los residuos sólidos urbanos.

En forma conjunta, alumnos de este mismo establecimiento explicaron cómo deben tratarse las pilas en desuso y el impacto ambiental que éstas generan al ser arrojadas junto al resto de los residuos que diariamente se generan a nivel doméstico.

El viernes fue el turno de los anfitriones. Alumnos del 2º y 3º año del Polimodal en Ciencias Naturales, dieron un mensaje concientizador sobre el daño que hoy causa la explotación de Minera Alumbrera y las consecuencias que en la región que producirá el futuro proyecto minero de Agua Rica, ubicado en Andalgalá, Catamarca.

Participaron de esta exposición los alumnos Yéssica Díaz, Karina Barraza, Hugo Sánchez, Natalia Sosa, Florencia Ortiz, Andrés Salgado y Jesús Nieto. Este último también presentó un trabajo audiovisual basado en la reutilización de la basura domiciliaria, tanto orgánica como inorgánica.

Posteriormente, las alumnas egresadas Florencia Escalante Fochi y Yéssica Mansilla analizaron la delicada situación en la que se encuentra la biodiversidad en la región como consecuencia de la mano del hombre.

Los especialistas invitados también disertaron sobre diferentes áreas de la temática ambiental. En este sentido, el reconocido geólogo Rubén Fernández trazó un mapa sobre los riesgos ambientales existentes en la provincia. Seguidamente, la profesora Marina Roxana Polito abordó sobre la educación ambiental.

En tanto, la licenciada en Ciencias Biológicas, Jorgelina Juárez explicó a los chicos qué es la ecotoxicología. Junto a ella, las representantes de EDET, Delia Durán y María Belén Espeche, hablaron sobre el uso racional de la energía en el hogar. Lugo, fue el turno del geólogo Fernando López que expuso bajo la temática: “Incidencia en el Medio Ambiente de los Residuos Sólidos Urbanos”.

Las jornadas estuvieron coordinadas por el docente de la materia Medio Ambiente (2º año del nivel Polimodal), Fabián Medina Urueña, y contaron con el respaldo del rector Raúl Soto.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/estudiantes-secundarios-analizaron-el-impacto-ambiental-de-la-megamineria

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column