MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Prefectura de La Paz pide prepararse para desaparición de   glaciares La Paz, 29 de mar. El calentamiento global tiene uno de sus más duros efectos en los nevados ubicados en los países andinos, como es el caso de Bolivia, así lo advirtió en pasado días el Banco Interamericano de Desarrollo. A esta preocupación se sumó el prefecto paceño, Pablo Ramos quien asegura que llegó el momento de tomar previsiones ante una realidad que parece ser inevitable.

“En lo inmediato la perdida de los glaciares, va a afectar el aprovisionamiento de agua a las grandes ciudades del área metropolitana, La Paz, El Alto, Mecapaca, entre otras, por ello tenemos que tomar provisiones ahora para contrarrestar los efectos de los cambios climáticos que no los provocamos nosotros, sino los países desarrollados”, aseguró Ramos.

Ramos hizo una relación de cuales son los nevados que en la actualidad están sufriendo los efectos del cambio climático.

“Es muy rápido el deshielo, todos hemos visto desaparecer Chacaltaya, hemos visto desaparecer el manto de nevados en el camino a Yungas, que era el aprovisionamiento de hielo para la ciudad de La Paz en otros tiempos, vemos por ejemplo el Huayna Potosí, como se retraen los glaciares y está apareciendo ahora roca blanca”, señaló.

¿Que medidas está tomando el Gobierno Departamental considerando que la desaparición de los glaciares es inevitable?

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column