MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
La Fiscalía contra la Corrupción anunció que iniciará una investigación sobre este caso y que piensa llamar a declarar a los funcionarios involucrados.
Honduras
La Secretaría de Finanzas y la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin) comenzaron el proceso para que las seis mineras que evadieron el fiscal paguen los impuestos correspondientes por la importación de más de 600 millones de lempiras en diferentes productos y bienes.
La denuncia de EL HERALDO sobre este caso de defraudación fiscal hizo que las autoridades pusieran cartas en el asunto y procedieran a anular las 84 libranzas de los importaciones que se dieron luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera una resolución para ese fin en 2007, pero que nunca se obedeció.
La titular de la PGR, Ethel Suyapa Deras, indicó que Finanzas remitió la semana pasada a Defomin los 84 expedientes de las ilegales dispensas que se dieron para que anule los dictámenes que dio a favor de esos beneficios y luego sean devueltos a Finanzas para decretar la nulidad total de las exoneraciones.