MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ivana Gonzalez / MDZ
Glaciar de los Polacos, en el Aconcagua.
La nueva Ley de protección de glaciares fue aprobada unánimemente en el Senado de la Nación y se estima que también lo será en Diputados. Se salda así un proceso vinculado a la protección de nuestro recurso fundamental. Mientras tanto, Nación y Provincia firmaron un convenio para realizar un inventario de glaciares.
Se trata, ni más ni menos, que de un incalculable tesoro para la humanidad. Apenas el 1% de nuestra cordillera posee glaciares y lo poco que hay, se encuentra en peligro, pues son evidentes sus procesos de retracción.

Los glaciares, según consta en un proyecto de Ley que se analiza en Diputados de la Nación, son bienes públicos y, como tales, no pueden pasar a manos de privados.

Hace un par de días, se firmó en la provincia un convenio entre los secretarios de Ambiente de Nación (Omero Viviloni) y de la Provincia (Guillermo Carmona). El objetivo fue el de concretar un inventario de glaciares, una de las medidas urgentes que disponía el anterior Proyecto de Ley que fuera vetada por la presidenta Cristina Fernández.

Ahora, el oficialismo, además de apoyar promover el nuevo proyecto –que le pertenece al senador nacional Daniel Filmus– le pone la firma al inventario, una labor que involucra tres años de trabajo. A su vez, en la Legislatura Provincial hay otro proyecto semejante, con media sanción en Diputados.

En la labor a realizar, el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y su unidad ejecutora, el Ianigla -Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales- tienen mucho que ver y que hacer. Hablemos, entonces, con Ricardo Villalba, director del citado Ianigla.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column