MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Adital -

La población de la provincia de Islay, en la región de Arequipa, Perú, se mantendrá vigilante para garantizar que el gobierno cumpla los acuerdos firmados el martes (20), en una mesa de diálogo, acerca del proyecto minero Tía María. Entre los principales acuerdos está el de suspender el proyecto por noventa días para que sea revisado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la Southern Perú.

La mesa diálogo se realizó entre representantes de la población de Islay, autoridades locales y regionales y una comisión del gobierno, en la que estuvo al frente Javier Velásquez Quesquén, presidente del Consejo de Ministros.

En la ocasión, además de la suspensión por 90 días del EIA del proyecto Tía María, el gobierno se comprometió a declarar intocables las aguas subterráneas y superficiales de la cuenca del Valle del Tambo, ya que la Southern Perú planeaba extraer aguas subterráneas del río Tambo a razón de 224 litros por segundo y construir cuatro pozos de abastecimiento y dos de reserva. El gobierno también deberá realizar un llamado, antes de los noventa días, para que el gobierno central y el gobierno regional construyan una represa.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column