MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Millizen Uribe Moreno
Con sus virtudes y defectos este pedazo de tierra es nuestra patria. Ella nos la heredaron a fuerza de lucha, sangre y sacrificios personales un conjunto de hombres y mujeres que se atrevieron a soñar con una nación soberana, libre e independiente.
Nuestro deber como dignos hijos e hijas de esta tierra es defender este patrimonio, preservarla libre, soberana e independiente y, algo muy importante, lograr que en ella impere el progreso colectivo, el desarrollo nacional, la equidad en todos los sentidos y la justicia social.
De ahí la necesidad de defender esta patria de los traidores que tal Pedro Santana o Buenaventura Báez pretenden cederla a potencias extranjeras con el único objetivo de su enriquecimiento personal. Traidores como los que hoy día regalan el patrimonio ambiental de la República Dominicana a la empresa minera de origen canadiense, pero de intereses multinacionales, Barrick Gold Corporation.
El rechazo a que esta empresa opere en nuestro país no se trata de un capricho, ni de una “moda de defensa medio ambiental” y mucho menos de esa “rebeldía sin causa” que suelen atribuirnos a los más jóvenes, sino que obedece a varios factores, siendo el primero de ellos el conocimiento de los peligrosos antecedentes de la Barrick Gold en el mundo que en su modus operandi incluye: evitar toda responsabilidad por la destructora herencia ambiental que dejan sus proyectos, recurrir a la violencia contra los críticos de sus operaciones y aliarse a políticos corruptos para conseguir facilidades y ventajas extras.
Etiquetas: BARRICK, CORRUPCION, DOMINICANA, SAQUEO