MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Solidaridad con el Pueblo Qom de Formosa

Por Red Latina sin fronteras - Saturday, Jan. 29, 2011 at 12:16 PM
redlatinasinfronteras@yahoo.es (Casilla de correo válida) alhuanavogoh@yahoo.com.ar
Convocatoria sin fronteras a la solidaridad con el Pueblo Qom de Formosa http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/ alhuanavogoh@yahoo.com.ar
Solidaridad con el P...
_0_1_qom_arg_2011_a.jpg, image/jpeg, 529x515
Osvaldo Bayer: LLama a la solidaridad con el Pueblo originario Qom

"Los Qom desalojados están en el centro de nuestra ciudad, allí en la 9 de Julio y Avenida de Mayo. Los conozco. Desde estas distancias invito a todos los argentinos a que vayan a conversar con ellos..."

Escribe Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania 29 Enero 2011 ("Página12")

... Otro de los problemas argentinos que hay que resolver con dignidad y grandeza es el que se ha suscitado con los Qom -los tobas- de La Primavera. Son problemas que no se pueden pasar por alto. Aunque tal vez resulten difíciles no hay que rehuirles y encontrar la solución. Y con esto no me refiero en particular a ningún partido político ya que todos tienen que unirse en este aspecto. Hay que respetar -como principio fundamental- las tierras de las comunidades indígenas. O en caso de fuerza mayor, por necesidades sociales, procurar que esas comunidades reciban en cambio tierras del mismo valor y superficie. No podemos continuar con el sistema del garrote, la bala, o el desalojo por la fuerza. Lo único que vale aquí es el diálogo, la solución por encima de todo como filosofía política para este tema.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column