MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Determinar si la cuenca de Uspallata está separada de la cuenca Yalguaraz y si el isobutil xantato de sodio es o no una sustancia tóxica, son dos de los puntos que los académicos piden que la empresa precise.

viernes, 09 de abril de 2010

Desde que el proyecto San Jorge, de la minera Coro Mining, manifestó su intención de extraer cobre y oro en Uspallata durante 16 años, llovieron opiniones a favor y en contra. Si bien las organizaciones ambientalistas suelen ser el frente más opositor a este tipo de emprendimientos, existen otras voces que en sus informes sectoriales recomiendan a la empresa que realice estudios más precisos para despejar las dudas que existen.

Ahora, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) también pone el ojo en dos de los puntos que más polémica han generado: determinar si la cuenca de Uspallata está separada de la cuenca de Yalguaraz -área donde se desarrollarán las tareas- y si el isobutil xantato de sodio, que se utilizará durante el procedimiento, es o no una sustancia tóxica.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column