MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tiempos tormentosos en la UNT

sábado 3 de abril de 2010

Si la contienda electoral en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se manifestó a fines de 2009 de modo tempestuoso, no parece que en este último tramo vaya a amainar la tormenta. En apenas dos semanas, en el ámbito de la Universidad se han manifestado numerosas situaciones que grafican el sismo cívico que agita la vida de la institución, y que, además, perturba su rutina diaria.

El martes pasado, el rector Juan Alberto Cerisola levantó abruptamente la sesión del Consejo Superior, frenando así la presentación del dictamen de la comisión de Interpretación y Reglamento que, por lo que se supone - porque finalmente no se hizo público - cuestionaba el informe del rectorado (expuesto en diciembre) sobre el modo como se invirtieron los casi $ 400 millones de regalías que recibió la UNT desde 2006 por su participación en Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), que conforma una UTE con Minera Alumbrera. Para levantar la sesión, Cerisola argumentó que en la Comisión de Interpretación y Reglamento, donde hay mayoría "anticerisolista" (apoyan la candidatura al rectorado de la fórmula "María Luisa Rossi de Hernández - Pablo Holgado) se transgredió el reglamento interno de funcionamiento del Consejo Superior en su artículo 38. En ese apartado de la normativa del cuerpo se señala: "una vez discutido un asunto con quórum de la comisión y elaborado el dictamen, transcurridos 15 días sin que se produzcan disidencias, el dictamen se elevará al Consejo Superior con las firmas que tuviera". Por la mañana, los consejeros afines a Cerisola en la comisión, que son minoría, se habían presentado acompañados por un escribano para dejar sentado que la mayoría no les otorgaba el plazo dispuesto por reglamento para emitir su propio dictamen. Del otro lado, los consejeros opositores afirman que sus pares cerisolistas tuvieron tiempo - el verano - para emitir su propio dictamen, pero que no lo hicieron.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column