MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Inambari Hydroelectric Project

Un dique de 2.000 MW, el más grande en el Perú, en la confluencia de Madre de Dios, Puno y Cusco enviará el 75% de electricidad a Brasil
Ubicación Perú
Costo total de 4.000 millones de dólares de los EE.UU.
Situación No Financiado
Contexto [1]

Últimas Noticias

18 de febrero. La Embajada del Perú lanzó recientemente el texto final de la "
Acuerdo sobre el suministro de electricidad en el Perú y la exportación de los excesos a Brasil ", cuyo único artículo sobre el medio ambiente es muy vaga:" Art. 9 Desarrollo Sostenible. Todas las actividades dentro del acuerdo se llevará a cabo respetando el uso sostenible de los recursos naturales y conservación del medio ambiente ,..." Previamente, los responsables de la redacción del acuerdo recibió una serie de recomendaciones de organizaciones de la sociedad civil y profesionales, que no fueron incluidos.

Resumen

La Central Hidroeléctrica de Inambari sería la más grande de Perú y la quinta más grande en América Latina, con una inversión de 4 millones de dólares, con una capacidad de generación instalada de 2000 MW. La presa se construirá bajo un acuerdo marco firmado por los gobiernos de Perú y Brasil en abril de 2009 para la construcción de seis represas hidroeléctricas en el Perú.

Los beneficios directos a Perú sería esencialmente en forma de ingresos de energía que se exporta a Brasil. El acuerdo bilateral establece que parte de la energía sería para el consumo nacional, sin embargo en la actualidad, no hay información disponible respecto a los porcentajes de la energía generada para la exportación y la energía para el consumo interno.

Entre los posibles impactos del proyecto, de acuerdo con Ingenieros ECSA, la empresa encargada de la EIA para el proyecto, el embalse de la represa que inundaría 161 kilometros de la Carretera Interoceánica, así como 65 comunidades en los departamentos de Puno, Cuzco y Madre de Dios que tendrían que ser reubicadas e indemnizadas. Impactos adicionales incluyen las típicas de las represas en la Amazonia, incluyendo la afectación de la flora y la fauna, la interrupción de rutas migratorias de peces, efectos sobre el flujo y la navegabilidad del río, entre otros. La evaluación del impacto ambiental final del proyecto se espera que sea liberado por ECSA Ingenieros a principios de 2010.

Ciudad del Inambari, que será inundada por el embalse de la presa, si se construye. Fotografía: Bárbara Fraser



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column