MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Paz, 15 abr (PL) La Empresa canadiense Atlas Precious Metals manifestó hoy a través de sus representantes que iniciará las operaciones en Bolivia en los primeros cuatro meses del próximo año.

De acuerdo con las fuentes, la fundición de Karachipampa, en Potosí (sur) iniciará las primeras operaciones con plomo y plata dentro el complejo metalúrgico.

La firma norteamericana pretende invertir 85 millones de dólares en la fábrica, incluyendo la modernización de una planta de tratamiento de concentrados de plata y plomo.

El presidente de la empresa, H. Roy Shipes, declaró que confía en el arranque de la producción.

Está un poco retrasado, pero es cuestión de traer todos los componentes juntos y nos estamos preparando para empezar la compra de los equipos para la fundición de zinc, tendremos que poner una fianza en efectivo de 45 millones de dólares, dijo.

Hace dos días el Gobierno boliviano pidió a Atlas el arranque de trabajos constructivos en las próximas semanas.

Shipes dijo que la relación bilateral es excelente, a pesar de la exigencia para que se muevan más rápido para cumplir la modernización de la planta.

Al respecto, dijo que ya invirtieron cerca de 14 millones de dólares y con la compra de los próximos equipos, elevaran esa inversión a 60 millones.

No obstante, el Gobierno boliviano asegura que la rehabilitación de Karachipampa tiene un avance de tan sólo 20 por ciento, aunque apenas resta un año para honrar los compromisos contractuales.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=179597&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column