MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PERU: EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA DICE QUE LA MINERIA TRAE DESARROLLO Y ¿CERRO DE PASCO QUE ES? EL MONUMENTO DE LA DESTRUCCION, CONTAMINACION IRREVERSIBLE , POBREZA Y MUERTE LENTA.


Tacna, Perú, Martes 20 Abril 2010.- El Gobierno de Alan Garcia totalmente pro minero y manejado por la CONFIEP, y la Sociedad Nacional de Minería y entre ellos apoyado por la TRANSNACIONAL MINERA SOUTHERN PERU COOPER CORPORATION, que quiere apoderarse de todo el sur del Peru, no conforme con haberse apoderado de Tacna, por mas de 50 años, de cómo DESAPARECIÓ TODO UN Valle Frutícola de Cinto, la apropiación de todo el agua dulce del Río Cinto, que se lo llevó para lavar sus minerales, de cómo desapareció el Camarón de Río, de cómo CONTAMINÓ y DESTRUYÓ la hermosa Bahia de Ite, parte del Litoral de Tacna, matando toda la flora y fauna, eliminando los recursos hidrobiologicos, producto del Relave Minero que depositaba por mas de 30 años en el mar tacneño ¿Qué les parece? Y las autoridades dicen que no pasa nada y quieren pruebas de tal contaminación y destrucción. Quieren mas? Actualmente esta Minera Southern sigue contaminando , mediante los depósitos de los relaves que hace en Quebrada Onda, un deposito natural, y de las cuales por filtración salen aguas venenosas y con las cuales los agricultores y descendientes de esos agricultores desplazados del Ex Valle de Cinto, ahora cultivan pero con aguas servidas, con aguas totalmente contaminadas con elementos químicos venenosos , como Plomo, cadmio, etc. Y el Gobierno peruano dice que la minería trae desarrollo. Lo que la Minería ha traído y tre en el Perú es CORRUPCION, pobreza para las zonas donde se desarrolla la minería, y muerte lenta y la prueba es CERRO DE PASCO. Es por eso que los pobladores de Islay –Arequipa se oponen a que Southern “extienda sus dominios” a la Región de Arequipa.

La población campesina de Islay-Arequipa, continua con la protesta contra la realización de una Audiencia de Estudio de Impacto Ambiental EIA para el Proyecto “Tía María” de la Trasnacional Minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC), cuya Audiencia es la Consulta que la Minera con el apoyo encubierto del Ministerio de Energía y Minas, que de realizarse automáticamente daría lugar a la APROBACION de tal Estudio de Impacto Ambiental; pues dicha Consulta lo quieren hacer pasar como Participación Ciudadana, pero que lamentablemente ES UN ENGAÑO, pues se rige por una Norma de menor jerarquía como es el Reglamento de Consulta y Participación de Audiencias Públicas en el Sector Minero, y que es aprobado con un Decreto Supremo, y que lo que es más grave y que se oculta a la población es que según esta norma seña QUE TALES CONSULTAS Y PARTICIPACION EN DICHAS AUDIENCIAS NO DA DERECHO DE VETO NI DE OPOSICION A LA ACTIVIDAD MINERA.

INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO ( lenriquezb@hotmail.com)

EX DIRECTOR DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DEL MINISTERIO DE SALUD Y DIRECCION GENERAL DE SALUD AMBIENTAL DIGESA

Desde Tacna-Perú

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column