MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Gran Bretaña vuelve a hablar de lo que nunca dejó de hablar: que será con violencia que permanecerá en un lugar que no le corresponde. Y que tiene a los poderes mundiales de su lado. Y que se curtan los argies. Es cierto, es un lenguaje sincero pero que ya no parece ser necesario. Si esto sigue así, inglés o argentino, ese petróleo no será nunca tuyo ni mío. Como el oro de San Juan o de Catamarca. Nos quedará la represión, la basura tóxica, la contaminación y el desierto. Si las riquezas de la patria serán de grupos empresariales transnacionales, ¿qué quiere decir “patria”? ¿“Engañapichanga”? ¿Jodete por ingenuo?
Ya no hay sorteos por la radio y a la Noblex Siete Mares la perdí no sé si en un divorcio o en una mudanza o en las dos cosas al mismo tiempo, que es así como suelen presentarse. Estuvimos en guerra y hacemos como si no nos hubiera pasado nada. Nos quedó la vergüenza de haber seguido a los asesinos a una guerra. Y la deuda con los que fueron. La situación hoy es bien distinta. Tenemos un gobierno que elegimos y nuestras riquezas en sus manos.
No sé qué estaría dispuesto a poner en juego para que las Malvinas sean argentinas, pero seguro que mi vida no. Lo más terrible, la más desalentador, lo más cínico es que ya todos sabemos que las Malvinas son argentinas.
Pero lo que nunca llegamos a saber es: la Argentina ¿de quién es?