MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿'Tu cuánto mercurio tienes en la sangre?'

Yanacocha, la mina de oro más grande de América Latina

Foto: Foto Jairo Arias

Esta laguna artificial, ubicada en el área de explotación, es utilizada para recolectar el oro y otros metales en el proceso de lixiviación con el cianuro .

Con acompañamiento de IKV Pax Christi, grupo de tolimenses viajó a Cajamarca (Perú), donde se encuentra la compañía.

En Cajamarca, Perú, poco se habla del Imperio del Sol y de Atahualpa, uno de los últimos emperadores Incas. El nuevo imperio tiene otro nombre: se llama Yanacocha.

Es una compañía minera, filial de la multinacional Newmont, que explota en esta región del noroccidente de Perú.

Empezó actividades hace quince años. Hoy es dueña de 26.000 hectáreas ubicadas arriba de los 3.000 metros donde nacen cuatro cuencas hidrográficas y tiene concesiones aprobadas en un área de 282 mil hectáreas, en el espinazo de la cordillera de los Andes.

Este imperio genera 3 mil empleos directos y 7 mil subcontratados. Con avanzada tecnología, maquinaria especializada y dinamita, remueve 600 mil toneladas métricas de roca al día.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column