MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Luego de una movilización en la ciudad catamarqueña días atrás que contó con la presencia del diputado nacional “Pino” Solanas, este lunes la policía provincial de Catamarca y Gendarmería Nacional reprimieron a los autoconvocados de Andalgalá, El Potrero y Chaquiago, para desalojar la ruta que lleva al megayacimiento Agua Rica, cortado desde diciembre.

El diputado Solanas advirtió: “Repudiamos la represión contra los vecinos que luchan por el agua y la vida y hacemos responsable al gobierno catamarqueño por ir contra los intereses de este pueblo luchador que ha demostrado que no hay consenso para la instalación de estos mega-proyectos de saqueo y contaminación. Todos los argentinos y la dirigencia política deben apoyar la lucha de los andalgalenses.”

Luego agregó: “Los vecinos, en un gran acto de lucha, coraje y concientización, ha demostrado no sólo los devastadores efectos sobre la salud y el medioambiente que traen estos proyectos de minería a cielo abierto, sino que han hecho evidente el fracaso de la política del saqueo minero, que en más de 10 años de Minera Alumbrera, tienen a la provincia tan pobre y carente de infraestructura y servicios básicos como antes. ¿Quién se quedó con los millonarios beneficios de esa explotación?”


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column