MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minas que se comen montañas

Irónicamente, la especialización canadiense en los sectores forestal y de minería es el resultado de su economía de extracción y exportación de sus propios recursos naturales. Habiendo perfeccionado sus tecnologías, Canadá las utiliza ahora para oprimir a otros pueblos a pesar de la contaminación ambiental que causa y la falta de respeto por los derechos humanos de las poblaciones afectadas.

Richard RENSHAW

Un documental premiado en un festival internacional, -El Dorado, la sed de oro, fue estrenado en Montreal hace poco. En la carátula del DVD hay una foto de una mina combinado con una imagen de la ciudad de Toronto. Es acertado. La bolsa de valores de Toronto incorpora el 60% de todas las compañías mineras del mundo. El porqué es evidente: Toronto no impone condición alguna en las operaciones de las compañías mineras en el exterior de Canadá. Es más: el gobierno canadiense les apoya política y económicamente a pesar de la contaminación ambiental y las violaciones de los derechos humanos que causen.

La mayoría de los gobiernos del hemisferio del sur también apoyan las compañías mineras. Aunque las ganancias que fluyen hacia el gobierno sólo sean el 4%, son enormes. En muchos casos no pagan impuesto alguno, y no asumen la responsabilidad de limpiar ni rehabilitar los terrenos destrozados. Así, las operaciones mineras subvencionadas por inversionistas canadienses se han multiplicado en todo el mundo y constituyen una fuente enorme de riqueza para la economía canadiense. Esas operaciones son financiadas por fondos públicos y privados de jubilaciones, por fondos fiduciarios y por los bancos. En las últimas décadas, la prosperidad de Canadá se basa en gran parte en esas inversiones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column