MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Lo llaman “Nuno”, pero no se sabe porqué. Quizás se trate de un apodo heredado desde la infancia. Es un próspero empresario de rutas y caminos –entre otros rubros- y es el hermano del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. Todo un apellido representativo en esa parte de la Patagonia argentina. Carlos Natalio Sapag, nuestro “Nuno”, tiene a su vez dos mineras en Campana Mahuida, y está molesto con los vecinos autoconvocados de Loncopué, que a su vez están molestos con él.
Nuno está sospechado de tener alguna incumbencia en el incidente del que fue objeto la FM Arco Iris, al que el pasado 9 de enero le cortaron el coaxil y le quemaron los equipos. Es que el hermano del gobernador no tuvo ningún prurito en enviar a su capataz, un tal señor Bravo, el pasado 14 de diciembre para intimar a la radio.
Los hechos se sucedieron con rapidez. Medio y Medio se comunicó con Norberto Guerreo, de la radio y testigo de todo el proceso. “Los problemas empezaron cuando comenzamos a abrirles los micrófonos a los vecinos autoconvocados, en 2009”, dijo desde Neuquén.
Etiquetas: CENSURA, CORRUPCION, cosas de funcionarios, NEUQUEN, REPRESION