MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

James Acord presentó ayer en el CCCB sus obras fabricadas con uranio

  1. El artista norteamericano desgranó el sueño de convertir los residuos nucleares en joyas inertes
La licencia tatuada en el cogote. Foto: ricard cugat
La licencia tatuada en el cogote. Foto: ricard cugat
James Acord, ayer, poco antes de pronunciar su conferencia en el CCCB. Foto: ricard cugat
James Acord, ayer, poco antes de pronunciar su conferencia en el CCCB. Foto: ricard cugat
GEMMA TRAMULLAS
BARCELONA
Lo más probable es que ninguna de las personas que ayer por la noche acudieron al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) atraídas por la programación del festival The Influencers haya estado más cerca de un genio iluminado como durante la conferencia del norteamericano James Acord (Seattle, 1944) sobre el uso de material radioactivo con fines artísticos. Con su escaso pelo alborotado, sus gafas redondas, un traje que no se ajustaba a sus proporciones y una pronunciada sordera, Acord, el único ciudadano de a pie a quien se le ha otorgado una licencia para manipular material radioactivo, reveló el sueño de su vida: transformar los residuos nucleares en obras de arte.
Acord aterrizó en Barcelona ajeno al debate sobre la ubicación del cementerio nuclear al que optan varias localidades, entre ellas Ascó (Ribera d’Ebre). La actualidad local le vino como anillo al dedo para presentar aquí uno de sus proyectos, que consiste en delimitar los almacenes nucleares con enormes esculturas de granito, acero y cerámica que albergan en su interior una pequeña muestra de material radioactivo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column