Martes 16 de febrero de 2010
El Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor), denuncia ante la opinión pública la arbitraria detención del dirigente campesino Bonifacio “gringo” Albornoz.
El compañero Albornoz fue detenido por efectivos de la policía de la provincia de Formosa el día miércoles 10 de febrero del año en curso, en horas de la tarde, dentro de su campo.
El día citado Albornoz se percato que un grupo de delincuentes le estaba robando la bomba de agua y otras pertenencias dentro de su posesión de tierra, campo de la familia; ante el hecho Albornoz intenta evitar el robo pero la policía procede en arrestarlo; de esta manera la policía facilito que se consumara el robo en la posesión de
El compañero dirigente campesino fue trasladado a la comisaría de la localidad de Ing. Juárez, departamento Mataco, provincia de Formosa, donde se encuentra privado de su libertad ilegalmente.
Es preocupante el abuso de poder que ejercen y la impunidad de que gozan determinados efectivos de la policía provincial en perjuicio de campesinos criollos que luchan día y noche en defensa de sus posesiones de tierra y el acceso al agua. Esta forma de proceder de la policía provincial tiene como victimas a los campesinos criollos y beneficia a los empresarios que usurpan tierras de campesinos en la zona.