MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ULTIMO MOMENTO

BARRICK AFILA SU ESTRATEGIA

La multicuestionada minera acaba de contratar a la Agencia Llorente y Cuenca para lavar su imagen.

El responsable de la cuenta es el ex-periodista de Clarín, Pablo Abiad, con muchos vínculos a nivel político y mediático.

Abiad también ha sido contratado recientemente por Monsanto, y operó muy fuerte por el tema glifosato.

Ojo: Abiad se mueve rápido y tiene muchos contactos. Se dice que está operando en Página 12 para que “bajen” el tono de las notas desfavorables a Barrick.

También se comenta que se “metió” en el bolsillo a varios editores de Clarín.

NOTA: ya está “operando” y envió a todas las redacciones este “libelo” pro-Barrick, que transcribimos a continuación.

Martes 28 de mayo de 2009

Ante consultas periodísticas sobre Pascua-Lama y los glaciares cordilleranos de la frontera entre Argentina y Chile, el vicepresidente de asuntos corporativos de Barrick Sudamérica, Rodrigo Jiménez, explicó:

“Queremos reiterar que las actividades de construcción y operación de Pascua Lama no removerán, destruirán, ni intervendrán glaciares cordilleranos ni en territorio argentino ni chileno, en línea con nuestra filosofía de Minería Responsable y en pleno respeto a las autorizaciones ambientales otorgadas por las autoridades argentinas y chilenas”.

“Recordemos que esto ha sido una condición establecida por las autoridades ambientales de ambos países tras sendos procesos de evaluación y aprobación ambientales que actualmente se consideran dentro de los más rigurosos que se hayan hecho a ambos lados de la cordillera. Los Estudios de Impacto Ambiental de Pascua-Lama fueron aprobados separadamente tanto por Chile como por Argentina en el año 2006 y desde entonces el proyecto se encontraba a la espera de resolución de temas impositivos bi-nacionales, los cuáles fueron recientemente resueltos”.

“Cabe destacar también que el proyecto no afectará ni la cantidad y la calidad del agua de los usuarios tanto en la provincia de San Juan, en Argentina, como en el Valle de Huasco, en Chile. Por el contrario, a través de varios proyectos de cooperación, la presencia de Barrick mejorará la disponibilidad de agua para todos sus usuarios, sobre todo para los agricultores. La compañía ha comprometido aportar fondos en ambos países para proyectos tendientes a mejorar, ampliar y desarrollar nuevas instalaciones para la acumulación y distribución del agua”.

“Barrick en toda Sudamérica ha obtenido certificaciones internacionales que dan cuenta de nuestra calidad operativa y nuestro respeto a la seguridad y protección ambiental. Un ejemplo relevante es la Certificación de las Normas ISO 14.001, uno de los estándares más altos a nivel internacional para nuestro sistema de gestión ambiental, así como también la incorporación de la compañía al Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, que guía a inversionistas y administradores de capital que consideran la responsabilidad empresarial en la toma de decisiones”.

“Lo anterior va de la mano con las políticas de desarrollo sustentable que forman parte de la forma de trabajo de Barrick, y que han sido —y continuarán siendo— una prioridad para la asignación de fondos destinados al mejoramiento de la educación, salud, infraestructura, la capacidad de pequeñas empresas y el fortalecimiento de la producción local, incluyendo proyectos agroindustriales y de manufactura, además del rescate y promoción de la cultura y tradiciones locales”.

“En Barrick nos interesa que nuestros proyectos sean entendidos a cabalidad en todos sus aspectos, por lo que nos encontramos abiertos un diálogo constructivo, informado y objetivo con quienes deseen más información”.

SOBRE PASCUA LAMA

Pascua Lama es el primer emprendimiento minero binacional en el mundo. Su costo estimado de construcción será de entre US$2.800 y US$3.000 millones.

El proyecto tiene contemplada la creación de 5.500 empleos directos en la etapa de construcción y 1.660 puestos de trabajo durante los, al menos, 25 años de operación. A ello se suman las contrataciones de terceros generadas por los servicios que prestarán a la mina.

Se estima que el proyecto creará entre 2,5 y 3 empleos indirectos por cada trabajo permanente, es decir, más de 4.000 puestos de trabajo adicionales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column