MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los desalojos del Gas Plus

El viernes 22 nuevamente intentaron ejecutar el desalojo de la comunidad Huenctru Trawel Leufú dictado por la jueza civil de Cutral Có Nancy Vielma. Por la mañana un oficial de justicia y el abogado de la empresa Petrolera Piedra del Águila, Alejandro Diez llegaron escoltados por efectivos de la policía neuquina y de la Unidad Especial de la Policía (Uespo) al territorio. Los mapuche fueron sorprendidos en un primer momento pero poco a poco se fortalecieron en el lugar y con apoyo de otras comunidades resistieron en el lugar, mientras en Neuquén capital y en Picún Leufú organizaciones sociales y vecinos manifestaban su rechazo a la orden judicial.
El renovado ímpetu de la empresa por entrar a perforar el territorio de la comunidad guardaría relación directa con las ventajas que le otorga el Gas Plus, plan nacional lanzado en 2008 para estimular la explotación de nuevos yacimientos gasíferos que autoriza a las empresas a vender el combustible más caro. Recienemente Petrolera Piedra del Águila se sumó a la listas de beneficiarios con los yacimientos El Umbral y Ramos Mexía. A una semana de aquellos hechos entrevistamos a Martín Velázquez Maliqueo, werken del Consejo Zonal Centro de la Confederación Mapuche Neuquina, para evaluar la situación en Huenctru Trawel Leufu y su correlato con lo que sucede en otras comunidades de la provincia.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column