MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Comunicado de prensa sucesos en La Paloma lunes 27/8/12
Comunicado de prensa y a la población 
 Desde el 22 de agosto pasado, pobladores locales vienen manifestando en contra de la apertura del camino de acceso hacia el actual puerto, a la altura de la ruta 15, por donde pasarían los camiones transportando madera para instalar la operativa maderera en el Puerto de La Paloma. En la mañana de hoy, lunes 27 de agosto, se hizo presente en el lugar la Guardia Republicana. La orden, según señaló la fuerza de seguridad a los pobladores, era detener a cualquier persona que obstaculizara el trabajo de las máquinas. Fueron detenidas cuatro personas, solamente por el hecho de arribar a la zona, una  de ellas con un niño en brazos, quien también fue llevado por la policía. Ninguno de ellos protagonizaba acto alguno de violencia o desacato, ni obstaculizaban el trabajo de las máquinas.
 La Unión de Vecinos de La Paloma manifiesta su total repudio frente a un hecho que considera de represión infundada a la sociedad civil, en nombre de las más de trescientas cincuenta personas que se han hecho presentes frente a las obras de excavaciones en los últimos días y de los centenares de vecinos que participaron en las numerosas asambleas realizadas en los últimos meses, expresando su malestar por la poca seriedad de un proyecto de alto riesgo para el desarrollo sustentable del turismo, la pesca y la identidad del lugar.
 Los vecinos y vecinas denunciamos que la ilegalidad la hace el Estado al permitir el comienzo de obras sin haber realizado un procedimiento de estudio de impacto ambiental previsto en la propia ley. Denunciamos que el atropello lo hacen los gobiernos nacionales y departamentales al no escuchar los reclamos de los pobladores locales que, con sustento, han argumentado que el proyecto no es bueno para el lugar.
 Denunciamos que hay una irresponsabilidad total por parte de las autoridades en general de aceptar este tipo de proyectos en pos de un modelo de desarrollo que está siendo cuestionado en el mundo entero, con movilizaciones enormes en toda América Latina, por considerar que de esta forma estamos poniendo en juego nuestros bienes comunes por un crecimiento económico inmediatista y a favor de las multinacionales.
 Exigimos urgentemente la detención de las obras para realizar un debate serio sobre qué desarrollo quiere y precisa La Paloma y el país, y no que se utilicen los recursos del Estado, incluidas las fuerzas de seguridad, en beneficio del interés empresarial y transanacional. 
 Además de repudiar y denunciar estas acciones represivas, exigimos que no se vuelvan a violar derechos tan básicos como la libre expresión de los ciudadanos cuando éstos se manifiestan por métodos pacíficos.
 Nuestra solidaridad con los compañeros por la represión recibida.
 Qué escarnio ! Desproporcionada represión a vecinos y familias que manifestaban pacíficamente. El gobierno de la izquierda les envía a los corruptos criminales de la Guardia Republicana de negra tradición.
 GRAVE Y URGENTE ! REPRESIÓN DE LA GUARDIA REPUBLICANA A VECINOS DE LA PALOMA
 + - 27.08.2012, 17:21 hs - ACTUALIZADO 17:49 Texto: El Observador
El Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, consideró “excesiva” la decisión de enviar al balneario la Guardia Metropolitana para facilitar la construcción del camino que permitirá el pasaje de camiones con cargas de madera hacia el puerto de ese balneario rochense, y aseguró a El Observador que un grupo de vecinos prepara un “recurso de amparo” para volver a intentar la suspensión de las obras.

Perdomo dijo que ese recurso obedece a “una convicción muy sólida y antigua de la gente, que no quiere el puerto” y que buscará por la acción legal que “se considere su opinión”.Aseguró que, por su lado, está en “contacto permanente” con la dirección política de la CAP-L –sector al que pertenece- y con la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, para hacerle conocer su punto de vista.

“Por lo menos pretendemos que intervenga la Dinama, que haya un estudio ambiental”, dijo.
El camino se está construyendo en forma paralela a la antigua vía férrea por la que se llegaba al balneario, y permitirá el transporte de maderas hacia el puerto, evitando el ingreso a la zona residencial del balneario.

La madera tendrá como destino la planta de UPM en Fray Bentos.

Esta mañana los efectivos policiales detuvieron a cuatro manifestantes que trataban de impedir que se avanzara en la construcción del camino,  pero aún así hasta esta tarde un grupo de vecinos permanecen protestando en el lugar en donde transita la maquinaria vial.

El juez de Rocha, Gerardo Flogliacco, aún no había ordenado que los detenidos fueran trasladados a la sede penal pero tampoco que se les dejara en libertad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column